sábado, 28 de agosto de 2010

1er Capitulo de Quedate a mi lado...

Se que dije que lo colgaria entre mañana y pasado mañana pero no me he podido aguantar, lo acabé demasiado rapido :P
Bueno allá va el primer capitulo de: "Quedate a mi lado..."


…“No quiero seguir volando – dijo el pájaro – Si mis alas están rotas.

-Es difícil seguir volando, – Le respondió la rana - pero aun más difícil es tomar la decisión de hacerlo.”…

Cap. 1 “Quédate a mi lado…”

El autobús llegó con retraso, y al parar, salpicó de barro a todas las personas que había en la parada. Varios individuos bajaron de él con cuidado de no resbalar en el húmedo suelo, uno de ellos, un joven de baja estatura, cubierto con un impermeable amarillo, resbaló y se precipitó contra el asfalto. Varias personas que habían contemplado la escena rieron, no obstante, una joven corrió a ayudar al muchacho, maldiciendo por lo bajo.
-¿Estas bien? – Preguntó al llegar junto a él.
-Lo siento – Se disculpo este algo avergonzado – Gracias Mila.
-Siempre igual – Suspiró Mila – Mira por donde andas.
Juntos caminaron hacia la ciudad andando lentamente, la lluvia repiqueteaba en la tela del paraguas que ambos sujetaban para no mojarse.
-Dave… - Dijo Mila escrutándole el rostro con preocupación – Estás más delgado.
Dave la miró durante unos segundos e hizo un ademan quitándole importancia.
-Es normal, no debes preocuparte, además no tengo mucho apetito últimamente.
-Pues eso no está bien – La chiquilla negó con la cabeza – Cuando lleguemos le pediré a la abuela que te prepare un gran plato de sopa muy caliente.
Dave sonrió y se acercó un poco más a su hermana.
Llegaron poco tiempo después a una desvencijada casa que estaba ubicada a las afueras del pueblo, era grande, pero en el techo se podían ver grandes agujeros por donde calaba el agua, las ventanas estaban tapadas con trozos de cartón de diferentes tamaños y a la puerta le faltaba un gran fragmento. Dave miró con escepticismo a Mila.
-No te dejes llevar por las primeras impresiones – Afirmó con seguridad – ¡Abuela! – Gritó abriendo la puerta - ¡Abuela, traigo a Dave conmigo!
De repente una mujer corpulenta surgió de algún lugar, tenía el cabello blanco y corto, y llevaba puesto un gran delantal verde bajo el vestido rosa y unas sandalias.
-¡Dave eres tú! – Dijo aproximándose a los jóvenes con los brazos abiertos – ¡Cuanto as crecido! Pero estas muy delgado, vamos quítate el impermeable y déjalo por ahí, te aré algo de comer, y tu Mila – Dijo dirigiéndose a la niña – Enséñale donde dormirá mientras preparo la cena – La mujer desapareció por donde había venido.
-Quítate el impermeable – Ordenó Mila.
Dave se lo quitó de mala gana dejando ver una cabellera con grandes lagunas, estaba muy delgado y parecía desnutrido, su piel era blanca como la leche y sus ojos, normalmente grandes y expresivos, parecían ausentes y carecían de brillo. Mila reprimió un estremecimiento y suspiró.
Ambos subieron por la escalera que conducía al piso de arriba, en el suelo habían esparcidos innumerables cubos y platos llenos de agua que caía desde el techo.
Mila se dirigió hacia la puerta más alejada de la sala y le hizo señas para que la siguiera. Era una habitación pequeña, con una sola cama se sabanas blancas y un gran armario de madera, bajo la ventana había un sillón repleto de polvo y telarañas.
-¿Por qué has venido? – Preguntó una voz a sus espaldas.



Bueno eso es todo, espero que les haya gustado, en dos dias o tres escribiré el 2do cap.
                                                    Con cariño:


                                                                              White Rose & Rvenge

No hay comentarios:

Publicar un comentario