martes, 31 de agosto de 2010

2do Capitulo de Quedate a mi lado...

Por fin llega al 2do capitulo, siento mucho el haberles hecho esperar, no creo que escriba mas de tres pero espero que les guste: segundo capitulo de "Quedate a mi lado..."

Cap. 2 "Volver a empezar..."


Dave se giró algo sorprendido, Mila estaba de pie frente la puerta mirándole con intenso odio.
-¿Por qué has venido? – Repitió.
Dave no supo que contestar, no entendía porque Mila actuaba de aquella manera tan reacia.
-Mila… - Comenzó, pero esta le corto.
-No es necesario que me lo digas, ya lo sé – Las lagrimas empezaron a brotar de sus ojos – Se que has venido a despedirte de mi… y de la abuela… yo…
Su voz se trabó y comenzó a llorar sin contenerse, dejando a Dave en el más absoluto desconcierto, ella creía que había venido… ¿para irse?
Se acercó a Mila y la abrazó con ternura mientras ella lloraba sin consuelo sobre su pecho, humedeciéndole el jersey.
-Oye Mila – Susurró Dave – No he venido para despedirme, simplemente quería veros a la abuela y a ti, hace años que no os veía.
-Pero… - Sollozó Mila – Pero mamá me dijo…
-¿Mamá? – Preguntó Dave extrañado.
-Me llamó antes de que llegaras - Explicó Mila – Y me dijo lo de tu… enfermedad, y que los médicos dijeron que… que no había remedio…
Mila comenzó a llorar de nuevo.
-Mira, eso no es verdad – Dijo Dave observando el lloroso rostro de su hermana – Vale, puede que el cáncer sea una enfermedad grave, pero eso de que no hay remedio – Sacudió la cabeza vigorosamente en sentido negativo – Es exagerar.
-¿De verdad? – Preguntó Mila no del todo convencida.
-Te lo aseguro.
Mila sonrió y se secó las lágrimas, en el mismo instante que la voz de la abuela atravesó el suelo y llegó a sus oídos.
-¿Qué estáis haciendo? ¡A cenar!
-Sera mejor que bajemos – Dijo Mila.
Dave miró la espalda de su hermana con remordimiento, por no haberle dicho toda la verdad.

[…]

-…Entonces… ¿Me estas escuchando Dave?
La voz de Mila llegó al cerebro de Dave con retraso, este la miró y vio la preocupación reflejada en el rostro de su hermana.
-La verdad, no.
Mila pareció ofendida.
-Pues presta atención esta vez, lo que te decía era…
Habían pasado dos semanas desde que Dave había llegado a aquella casa para visitar a su hermana y a su abuela. Estaban desayunando, sentados en la mesa de la cocina, que era pequeña y olía a pollo asado.
-…Y también me he comprado un Ferrari verde con lunares amarillos. – Acabó Mila con escepticismo.
-¡Me alegro!
Esta se levantó enfadada y acercó su rostro al de Dave.
-Mira Dave, así no llegamos a ninguna parte – Afirmó Mila con irritación – Escúchame y responde claramente: ¿te vienes a ver la tumba de papá o no?
Dave se sorprendió ante aquella pregunta.
-¿Eh? Sí claro.
Mila suspiró satisfecha.
Media hora más tarde ambos caminaban hacia el cementerio, con un gran ramo de flores en los brazos de Mila. Subieron unas grandes y encaramadas escaleras que parecían eternas hasta llegar a unas grandes puertas de metal. Tras ellas, se podían ver innumerables tumbas de diferentes formas y tamaños, Dave se estremeció.
-Por aquí – Dijo Mila.
Le condujo por entre varias tumbas hasta llegar a una especialmente grande con el nombre de su propio padre, Mila dejó las flores a los pies de la tumba cuidadosamente.
-Pareces acostumbrada a ir por aquí – Dijo Dave.
-Pues claro – Afirmó Mila – vengo a menudo para limpiar la tumba i traer flores, ya que la abuela no puede.
Ambos se quedaron en silencio observando el blanco mármol.
-¿Recuerdas aquel cuento que nos leía antes de dormir?
-¿Te refieres al del pájaro y la rana?
-Sí, ese.
-Era muy extraño – Dijo Mila pensativamente – Nunca lo entendí.
-Eso es porque eres tonta.
Mila le miró con odio pero río divertida.
-Mila…
-Dime.
-Voy a volver a la ciudad.
Mila enmudeció.
-¿Por qué? Aun no han acabado las vacaciones, porque no te…
-No te lo quería decir para no preocuparte pero… los médicos dijeron que había una posibilidad de que me curara si me sometía a la quimioterapia – Dave cogió aire – y aunque es posible que no sirva para nada… voy a hacerlo.


Solo queda un cap. T_T supongo que lo colgaremmos en 3 dias mas o menos, como siempre. Agradeceríamos que comentarais, nos sentimos solas.
Esperamos que les guste:

            
                                                                                          White Rose & Revenge

1 comentario:

  1. :O solo un capitulo no puede ser u.u
    un beso a White Rose & Revenge. Que disfruteis de mi comentario
    besos...
    Nos volveremos a ver, conichigua

    ResponderEliminar